Android Go sale para teléfonos con 1GB en RAM y con apps poco demandantes

logo android

logo android

Anunciado en mayo, Android Go es una versión de Android Oreo que funciona en teléfonos de entrada. Además, Google develó apps dentro del mismo programa Go que necesitan pocos recursos para ejecutarse.

Después de anunciar Android Go en mayo en el marco del evento I/O, el gigante de búsquedas anunció el martes este software que llega a dispositivos de gama baja o con 1GB en RAM.

Android Go funciona como una parte reducida de Android Oreo (8.0) hecha especialmente para funcionar en teléfonos con 512MB o 1GB de memoria RAM, a diferencia de Android Oreo completo que funciona en teléfonos con 4GB e incluso 6GB en RAM.
Artículos relacionados

Android O, Android Go, Google en todas partes y el LG V30 sería espectacular
Los humanos desafiarán otra vez a Google AI en juego de ‘Go’
Así sería un celular Android Go

Google anunció Android Go como parte de una presentación más completa alrededor de una suite de aplicaciones homónima que va pensada para países emergentes. La compañía con sede en Mountain View también reveló el app Google Go, una aplicación similar a Search pero que funciona con apenas 5MB de tamaño.

El app Go, gratis en la Play Store, no es un app de búsqueda normal. Con un clic, puedes averiguar los temas más relevantes al momento; también puedes cambiar entre idiomas y Google promete que la escritura y los resultados de búsquedas se muestran rápidamente.

Files Go de Google, otro software que ya se había delineado a mediados de año, llega hoy a los celulares con Android —pero en esta ocasión en cualquier celular, sin importar las características. Este app permite administrar de mejor forma todo lo instalado y almacenado en la memoria del teléfono, para eliminar objetos sabiendo exactamente qué son y dónde están ubicados.

Android Go está disponible para que fabricantes de celulares lo usen en sus próximos teléfonos gama baja, así que no faltará mucho para ver salir estos celulares. Asimismo, Google asegura que las actualizaciones de software llegarán poco tiempo después de que lleguen para la versión completa de Android.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NSTR Noticias SomosTuRadio.net © 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com