Carlos Monti (60) trabaja desde hace 15 años en Radio 10 y como muchos de los trabajadores del ¿ex? Grupo Indalo teme por su empleo y el del resto de sus compañeros del holding, que en total tiene 170 empresas y 14.000 empleados.

carlos monti

carlos monti

Por eso, y porque la situación del conglomerado empresarial que todavía le pertenece a Cristóbal López (61) es cada vez más complicada, Monti se quebró en vivo este martes y lo hizo en Pamela a la tarde (América, a las 15.30), programa en el que se destaca como panelista desde hace seis meses.

Además, el periodista contó detalles del delicado momento que viven los miles de empleados de Indalo y hasta leyó al aire una carta del área de Recursos Humanos de Radio 10 ante la falta de pagos a sus empleadores.

Luego de expresar que esta situación lo “conmueve” y emocionarse casi hasta las lágrimas, Monti reconoció que habló con “alguien” de la gerencia de la emisora en la que se destaca desde 2002.

Al respecto, reveló: “El panorama no es bueno, con las personas que hablé me dijeron que están luchando por tratar de sacar a flote la empresa pero si esto sigue como está planteado, el destino no va a ser bueno para nadie”.

Y siguió: “Entiendo que ‘hubo fraude del Estado, que se comieron 8.000 millones de pesos, 10.000 con los intereses’ e insisto con lo mismo, tienen que pagar por lo que hicieron, pero el problema es que en el medio está la gente, no sólo las radios, C5N y los portales, hay un montón de empresas y de laburantes que no tiene nada que ver con lo que hizo el dueño de esos medios”.

Hacia el final de su descargo, y antes de leer el mail del área de Recursos Humanos de Radio 10 que esta semana le llegó a los trabajadores de la emisora para informar el pago de haberes, Monti fue categórico a la hora de reclamar justicia y pedir a los jueces a cargo de las causas en cuestión que piensen en los trabajadores del Grupo.

“Le digo al juez (Julián) Ercolini, que tiene que velar por los intereses del Estado, y al juez (Héctor Hugo) Vitale, que fue el que dijo que ‘Oil Combustibles no tiene por qué reclamar entrar en un concurso’, que si esta gente que está manejando hoy la empresa, el señor (Ignacio) Rosner que va a salir a hablar, y no encuentran otra salida que bajar la persiana y quebrar, todos estamos en la calle”, agregó enojado el panelista de Pamela David.

“Estimados, todos estamos al tanto de la situación del grupo en general y en particular de las radios. En este contexto es que entre el día de hoy y el día jueves estaremos pagando el 50% de los haberes de todos los empleados con la intención de poder cancelar la totalidad en el transcurso de la semana que viene. Esto se debe a que sólo podemos afrontar los pagos con ingresos propios y los mismos se van generando con el transcurso de los días. El criterio para aplicar esta metodología es el que todos sin distinción es el que estamos intentando sacar este trabajo adelante. Nos toca atravesar un momento difícil pero no tenemos dudas de que podremos salir adelante entre todos. Como siempre a disposición, muchas gracias. Recursos Humanos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NSTR Noticias SomosTuRadio.net © 2017
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com